Política

Trabajadores de interurbanos: «Los empresarios han tenido una postura cínica y perversa»

Quienes están afiliados en AOITA ya analizan la creación de cooperativas en caso de que las empresas presenten la quiebra o se retiren. Sostienen que el empresariado está más que cómodo y que pagan los salarios cuando quieren y cuánto quieren.

Conversamos con Claudio Luna, Secretario Gremial de la Asociación obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) tras 94 días de paro.

«Nos han puesto en estado de necesidad extrema. Venimos surfeando esta pandemia asistiendo a nuestros compañeros con bolsones alimentarios (…) No queremos hacer una medida de fuerza. Sólo queremos resolver el conflicto»

Sobre la posibilidad de conformar cooperativas de trabajadores Luna expresó que los empleados han visto con muy buenos ojos la posibilidad.

«La recepción ha sido muy buena. La venimos peleando día a día, pero el contexto nos ha dejado sin armas. Somos los únicos que hemos puesto voluntad para resolver, pero sin la voluntad del gobierno y de los empresarios, difícilmente podamos salir de esta coyuntura»

Luna señaló que los empresarios argumentan que no les alcanza. Es el mismo argumento que escuchamos hace años. Si así fueran, no habrían perdurado.

«El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba intervino luego de 25 días. El 1º de junio llegamos a un acuerdo pero lamentablemente el acuerdo no fue cumplido por los empresarios. Luego de eso no tuvimos ninguna audiencia», expresó.

«Hoy el empresariado cordobés está abroquelado en una posición realmente inflexible. La unión que tienen estos personajes nunca se había visto. Este conflicto inició por pura especulación. Nunca tuvieron un argumento válido para decir por qué no abonaron marzo a tiempo»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba